En las afueras de las principales rutas turísticas, en la zona norte de la isla y a los pies del Volcán de la Corona, se encuentra La Molina en el pueblo de Máguez.
La Molina, construida en los primeros años del siglo X, fue restaurada con amor, respectando la arquitectura tradicional y conservando las estructuras del antiguo molino.
El molino fue uno de los primeros molinos motorizados, que se usaba para moler el gofio, un alimento básico a base de “millo” en la dieta de los “guanches”, población de las Islas Canarias. Los llamaron el molino de fuego, debido a que el arranque del motor se tenía que realizar con un disparo.
En cada esquina de La Molina, se encuentran recuerdos que llevarán a los viejos tiempos de molineros. El complejo se compone de una construcción principal, el molino, donde todavía están los viejos motores presentes, que ha sido transformado en un gran apartamento con jardín privado, donde acomodar hasta 6 personas.
En la planta superior, encontramos a “Gofio”, un apartamento obtenido del antiguo granero, que puede acomodar hasta 4 personas En la parte trasera del complejo, encontramos a “Trigo y Millo”, dos estudios gemelos, obtenidos de los antiguos establos y almacén de herramientas, que pueden acomodar hasta 3 personas cada uno.
Hay una plaza central, con barbacoa, tumbonas y una zona de jacuzzi, donde todos los huéspedes podrán relajarse en un ambiente rural.
Con capacidad para un total de 16 personas, la finca está dividida en áreas separadas que funcionan igual de bien como viviendas individuales, o como un retiro residencial para grupos.
SERVICIOS
- Bañera de hidromasaje/jacuzzi
- Baño
- Barbacoa
- Canales vía satélite
- Ducha
- Entrada privada
- Frigorífico
- Habitaciones familiares
- Habitaciones no fumadores
- Hervidor eléctrico
- Información turística
- Jardín
- Microondas
- Patio
- Plancha para pantalones
- Registro de entrada / salida privado
- Registro de entrada y salida exprés
- Secador de pelo
- Tendedero portátil
- Terraza
- Terraza / solárium
- TV