GASTRONOMÍA Y VINOS
Lanzarote es una isla llena de sorpresas. Con su gastronomía y vinos, el visitante sin duda se llevará una sensación muy satisfactoria.
GASTROMONÍA
Canarias ha recibido multitud de aportes culturales que han influido en su cocina. Los habitantes de Lanzarote heredaron de los aborígenes parte de sus costumbres culinarias. Además de la herencia guanche, encontramos en la isla influencia gastronómica española y sudamericana.
Sus platos destacan por la sencillez, ya que predominan las materias primas sobre su elaboración, pero el resultado es muy sabroso.
Las buenas carnes, el pescado fresco, las verduras y el aceite de oliva virgen, forman parte de la mesa de Lanzarote. Son muy típicos y de gran importancia los vinos y los quesos. Los potajes son la forma más típica de consumir verduras. Debido a la riqueza del mar en Canarias, existen muchas variedades de pescado. Entre las recetas con pescados cabe destacar el Sancocho y el caldo de pescado.
Entre las carnes, son la de cochino, el pollo, el conejo y la cabra las más consumidas. En cuanto a la repostería, son muy típicos los panes de maní y los roscos de alma.
No podemos olvidar nombrar su plato más popular: Las papas arrugadas. Acompañadas con sus mojos son un plato obligado en su visita a Lanzarote.
VINOS
Lanzarote es Vino Vivo, melodía pausada de una herencia noble que crece, en su clima subtropical seco, gracias al ingenio de anteriores generaciones.
Su pueblo se hizo aliado de las arenas volcánicas para ganar hasta la última gota a una climatología adversa, y se ha forjado en permanente lucha con las escasas precipitaciones hasta lograr descifrar los secretos del frescor que aporta la noche.
Oculto en algunos casos, hasta diez metros de profundidad está el antiguo suelo, el manto fértil, en el que se hunden las raíces veteranas y renovadas cepas.