El buen tiempo de Lanzarote en mayo, ideal para visitantes séniors
¿Estás buscando una escapada de última hora para disfrutar del buen tiempo pero no te apetece sentir demasiado calor … o demasiado frío? En ese caso, el suave clima de Lanzarote en mayo, es justo lo que necesitas. Con una temperatura media que ronda los 25º C, unida a la refrescante brisa del océano que envuelve nuestras costas, no es de extrañar que la isla sea una de las favoritas a la hora de planificar escapadas de fin de semana en pareja, para practicar deporte y, por supuesto, muy apreciada por turistas séniors, para disfrutar de sus vacaciones.
Además, mayo en Lanzarote es un mes tranquilo, sin grandes aglomeraciones, donde los niños aún están en el colegio y la mayoría de las personas aún están soñando con sus próximas vacaciones de verano. Un momento ideal, si lo que estás buscando son playas más tranquilas, sumergirte en la cultura e historia de la isla, y disfrutar de plácidas noches de descanso.
Por otro lado, el relieve de la isla es predominantemente plano si lo comparamos con el de otras islas vecinas, lo que facilita la práctica de senderismo, disfrutar de paseos largos junto al mar o de dar una vuelta en bicicleta. No hay que desplazarse grandes distancias para visitar los rincones escondidos de Lanzarote, las carreteras están bien señalizadas y la conducción es tranquila y sin complicaciones, lo que nos permitirá deleitarnos del hermoso paisaje que nos rodea.
Si eres de las personas que prefieren ser llevadas, en Lanzarote existen numerosas empresas especializadas en este tipo de servicios que disponen de una amplia oferta de excursiones y visitas guiadas que puedes contratar, tanto para ir en grupo como de forma privada, preocupándote únicamente, de contemplar los extraordinarios paisajes, y conocer los mercados y los principales atractivos turísticos de la isla. Puedes preguntar en la recepción de tu alojamiento por los tours que ofrecen; estarán encantados de poder asesorarte.
Los mejores alojamientos para séniors en Lanzarote
En Lanzarote puedes encontrar un lugar adecuado para cualquier perfil de visitante y, con todas las comodidades disponibles para los viajeros de la generación 60+. Si tienes un perfil activo, y has previsto alquilar un coche para visitar la isla por tu cuenta, también puedes considerar alojarte en alguna de las innumerables casas emblemáticas y alojamientos singulares distribuidos por toda la isla.
En el caso de que prefieras tenerlo todo a poca distancia y olvidarte de conducir, te recomendamos elegir tu alojamiento en alguna de las principales áreas turísticas de Lanzarote, donde encontrarás acceso a playas de arena dorada y aguas tranquilas, así como, una amplia oferta de tiendas, cafeterías, restaurantes y locales de ocio.
Playa Blanca, en el sur de la isla, es la zona más soleada, con magníficas playas de arena dorada, restaurantes en primera línea de mar y un largo paseo marítimo para disfrutar de agradables caminatas al atardecer. Si te acercas hasta Marina Rubicon, situada entre el pueblo y las calas de Papagayo, te enamorarán las magníficas vistas de Fuerteventura desde el puerto deportivo, además tienes a tu disposición una amplia selección de bares, cafeterías, restaurantes y boutiques de moda y regalos. Las personas con movilidad reducida pueden preferir un alojamiento más cercano a la zona centro, ya que el pueblo se extiende a lo largo de la costa.
Costa Teguise se encuentra situada cerca de la capital, Arrecife, con una excelente conexión de servicios de guaguas entre Arrecife, Playa Honda y Puerto del Carmen. Este enclave turístico dispone de varias playas de arena dorada, conectadas por su agradable paseo marítimo, y también, pone a disposición de los visitantes una magnífica oferta de restaurantes, cafeterías, locales comerciales, y otros servicios que, sin duda, harán tu estancia agradable y tranquila.
Puerto del Carmen es la zona turística más conocida de Lanzarote. El entorno del puerto, su casco antiguo de esencia marinera, la amplia avenida comercial repleta de vida y con un sin fin de restaurantes y locales comerciales. Además, su céntrica localización en el medio de la isla, hacen que resulte una ubicación muy cómoda desde la que desplazarse y visitar otros puntos de Lanzarote.
En el caso de que movilidad de alguna de las personas que viaja sea reducida, recomendamos elegir alojamiento en la zona de la avenida principal o hacia el extremo de Matagorda, donde el desnivel del entorno es menos pronunciado.
Vacaciones para mayores de 60 años: qué hacer en Lanzarote en mayo
Descubriendo la isla
Lanzarote sorprende a cualquier visitante por sus espectaculares paisajes naturales, siendo el entorno volcánico del Parque Nacional de Timanfaya, el que la caracteriza y la dota de su extraordinaria fuerza y atractivo natural.
Esta singularidad y belleza fue puesta en valor por su artista más internacional, César Manrique. Un hombre que apreció de sobremanera la belleza de su isla natal y dedicó gran parte de su existencia, a preservarla a través del arte y la arquitectura.
El trabajo de Manrique en los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote realza en estos espacios la belleza, la cultura y el singular paisaje de la isla, a partir de una intervención magistral en el entorno que fusiona arte y naturaleza.
Jameos del Agua es una visita obligada; no hay otro lugar igual en la tierra. Forma parte de un sistema natural de tubos volcánicos, resultante de la erupción del Volcán de la Corona, y es de esos lugares, que siempre te cautivará, por muchas veces que lo visites.
Situado en el municipio de San Bartolomé, en el corazón agrícola de la isla, la Casa-Museo del Campesino, es otro de los lugares que no puede faltar en la planificación de tus vacaciones en Lanzarote. Un espacio concebido por César Manrique en honor a a la tradición cultural y agrícola de la isla, cargado de la esencia más tradicional de Lanzarote y donde podrás sumergirte en la cultura, la historia, la arquitectura rural de la isla y degustar una amplia selección de tapas y platos típicos de la gastronomía insular.
A finales del mes, el 30 de mayo, tiene lugar el Día de Canarias, una fecha festiva que se celebra en todas las Islas Canarias. En la mayoría de los pueblos encontrarás algún tipo de celebración y las familias se reúnen para disfrutar del día juntos. Puedes conocer esta celebración de primera mano en la Casa-Museo del Campmesino del Campesino, donde generalmente encontrarás música tradicional y bailes con los trajes tradicionales (Baile de Magos). También puedes degustar platos tradicionales, como el gofio o los mojos, rojo y verde, típicos de Canarias.
El Jardín de Cactus es un remanso de tranquilidad que Manrique creó en una antigua cantera. Es el hogar de 4500 cactus de todas las formas, tamaños y colores y vale la pena una visita durante su viaje al norte de la isla. Las flores de cactus son hermosas en la primavera. Disfrute de un café con vistas al jardín en la terraza de la cafetería.
La Geria es la región vinícola más importante de la isla, en cuyo entorno se ubican la mayoría de las bodegas de la Denominación de Origen de Lanzarote. Se caracteriza por un representativo paisaje agrícola labrado por la mano del hombre en el que los viñedos se encuentran enterrados en profundos hoyos o en zanjas, que se protegen del incesante viento con esos inconfundibles muros de piedra semicirculares.
Esta zona es ideal para el senderismo, así que si te gusta explorar a pié el terreno, trae un buen par de zapatillas. También, puedes dejar que los expertos de Wine Tours Lanzarote te recojan en el alojamiento y disfrutar de su mano de un recorrido fascinante. Una experiencia única es descubrir la historia y los métodos del cultivo en Lanzarote, mientras degustas algunos de los mejores vinos que se producen en la isla.
Mercados en Lanzarote
En Lanzarote puedes encontrar un amplio abanico de tiendas de regalo y centros comerciales, si bien, para adquirir un recuerdo especial de tu visita a la isla, no puedes perderte los mercados tradicionales, que resultan toda una delicia para los visitantes. Si te interesa la artesanía local, te recomendamos visitar el mercado artesanal de Haria los sábados por la mañana. Este hermoso pueblo en el norte de la isla, merece sin duda dedicarle una jornada, por lo que aprovechar el sábado para disfrutar de un café en la frondosa plaza del pueblo y recoger algunos regalos artesanales para llevar a casa, es un gran plan.
Sin embargo, el mercadillo por excelencia en Lanzarote es el de la Villa de Teguise los domingos por la mañana. Esta población fue la capital original de Lanzarote y es oficialmente una de las ciudades más bonitas de España. El mercado se extiende entre sus calles empedradas, rodeado de edificios históricos, tiendas y cafeterías.
Si lo que buscas es comprar productos cultivados o elaborados localmente, debes visitar el mercado de agrícola de Mancha Blanca, cerca de Tinajo, los domingos por la mañana. Los sabores de que encontrarás en frutas, verduras, queso, pan, mermeladas y vinos locales son insuperables. También puedes unirte a los romeros (peregrinos) y rendir homenaje a la patrona de la isla en la Ermita de Dolores, situada junto al mercado.
Estas son solo algunas de propuestas para unas vacaciones sénior en Lanzarote durante el mes de mayo. Si deseas recibir más información, ponte en contacto con nosotros o con cualquier de nuestras oficinas de información turística.