El 39 Festival Internacional de Música de Canarias concluirá su edición en Lanzarote con música barroca, de la mano de la carismática formación El afecto ilustrado que propone un viaje a la escuela napolitana del XVII-XVIII.
Fundado en 2012, El Afecto Ilustrado es un ensemble de perfil historicista, cuya filosofía es presentar y acercar al público una interpretación históricamente informada del repertorio comprendido entre el primer barroco y el romanticismo temprano, de una manera próxima y tangible. Con formatos de concierto poco explorados, el grupo está integrado por profesionales que despuntan en el ámbito musical nacional e internacional. Sus componentes, activos en los principales grupos del país, en la docencia, o en la carrera solista, suponen un compendio de ideas y ópticas que convierten los proyectos del ensemble en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente.
Entradas: 10€
Programa
Selva D’Amore — Cantatas de la escuela napolitana
Alessandro Scarlatti — Correa nel seno amato, cantata H. 146
Nicola Antonio Porpor — Sinfonia da camera nº 5 op. 2 para dos violines y bajo continuo
Domenico Scarlatti — O qual meco, o Nice cangiata, cantata
El Afecto Ilustrado elabora y difunde programaciones de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de investigación musical e histórica. Además de abordar repertorios europeos e iberoamericanos, El Afecto Ilustrado se centra asimismo en la recuperación y difusión del patrimonio musical ibérico. Su concertino y director, Adrián Linares, ha recibido el Premio Excellens de Música 2020 de la Real Academia Canaria de Bellas Artes en reconocimiento a su labor de investigación, interpretación y difusión de la Música Antigua en el Archipiélago Canario.