Una cuenta atrás
de Víctor G. Moreno
El artista Víctor G. Moreno, contando con el comisariado de Rafael Arocha, nos plantea un proyecto expositivo en el que de manera alegórica busca explorar e investigar, a través de diferentes recursos plásticos y visuales, en torno a las posibles relaciones o vasos comunicantes existentes en los procesos de creación artística cuando estos están atravesados por internas “cuentas atrás” que parecen abocarnos a un final en el que todo saltará por los aires.
El acelerado y abrumador ritmo de vida de la sociedad neocapitalista en el que vivimos nos lleva a estar constantemente acosados por la inmediatez, las prisas y el progresivo cumplimiento de plazos y compromisos. Estamos sometidos diariamente no sólo a sobrellevar innecesarias tensiones y requerimientos sino también a sortear situaciones apabullantes y estresantes. Nuestras vidas acaban reduciéndose a un continuo o eterno transitar por el mundo de forma apresurada, afiebrada y caótica, sin que podamos disfrutar o saborear casi nada. Vivimos atados a una especie de cuenta atrás en la que presumiblemente terminaremos explotando.
No es de extrañar que el cromatismo naranja de los chalecos de emergencia o el rojo/negro de los temporalizadores esté presente en algunas de las piezas, junto a las maderas sin tratar de las estructuras arquitectónicas de la instalación. Este proyecto hunde sus raíces en la investigación en torno a los movimientos contraculturales, pero sobre todo en el imaginario estético y visual de películas como Blow up (1966) o Zabriskie Point (1970) del cineasta Michelangelo Antonioni, como contrapunto inquietante de la belleza de la destrucción
Entrada: Libre y gratuita
Horario
- Lunes a viernes: 10.00 – 21.00 h.
- Sábados: 10.00 – 14.00 h.
- Domingos y festivos: Cerrado