06. Gustavo: los cielos y el paisaje. La búsqueda.









La luz, los cielos, la luna, las mareas…
Gustavo Medina lleva media vida escuchando y comprendiendo todos los elementos del paisaje. En todo este tiempo nos ha regalado las mejores capturas de su escenario por excelencia: Lanzarote.



Cuando iba al campo con su padre, a La Geria, desde muy temprano, aquel paisaje le impactaba y sentía el verdadero deseo de inmortalizarlo. Era consciente de que aquella estampa, incluso pocas personas de Lanzarote habían podido disfrutarla. Fue así como consiguió su primera cámara hace ya unos 30 años. Por aquel entonces, 1 carrete, 36 disparos y, como resultado, 3 fotos que merecieran la pena.
LA NOCHE
Y mirar al cielo.
La búsqueda.
La capacidad de ser paciente,
la sabiduría que implica el entendimiento del tiempo.






Gustavo busca sorprender. Y lo consigue. Para ello combina las estampas de Lanzarote con los elementos atmosféricos que hacen que el paisaje cobre vida. A lo largo de los años se ha especializado en la técnica del time-lapse y en todo este tiempo nos ha mostrado imágenes impresionantes.
Cuando Lanzarote arde…









Su pasión por la búsqueda de las imágenes mas inusuales, implica sacrificio, tiempo y madrugadas en vela. Todo esto es posible gracias al apoyo incondicional de su familia.



Y así se hace la magia: