Siete planes de verano en Lanzarote
Después de todo un año de rutina y trabajo te has ganado a pulso tus vacaciones en Lanzarote.
Y déjanos decirte que estás en el lugar adecuado, ya busques diversión, aventura o desconexión, o vengas con familia, amigos o en solitario. En cualquiera de los casos, hay un plan perfecto esperándote este verano en la Isla. Nosotros te proponemos estos siete:
1. Plan sanador. Paseo por Famara
Si necesitas desconectar, tu plan perfecto es un paseo por la playa de Famara, coronada por su espectacular Risco. En cuanto el viento te envuelva y la arena masajee tus pies sabrás que el tratamiento antiestrés ha hecho efecto. El lugar pide mimetizarse con el ambiente comiendo tranquilamente en uno de los restaurantes del pueblo. Los pescados locales y los vinos de la D.O. Lanzarote saben mejor frente a la obra de arte natural que es este lugar único.
2. Plan familiar. Un día en catamarán
Con un océano rodeando la Isla, lo mejor es destinar un día a navegar. Y si vienes con una auténtica familia de lobos de mar, el plan más indicado es la excursión en catamarán por las playas sureñas de Papagayo. Durante la jornada tendrás la oportunidad de nadar, hacer snorkel, kayak y paddle board. Lo único que se requiere son ganas de acción, crema solar (siempre) y un traje de baño.
3. Plan cultural. La Isla guiada
Cuando visitamos un lugar por primera vez nos gustaría hacerlo con quien lo ama y lo conoce a fondo. Puede que Lanzarote sea uno de los destinos donde los informadores turísticos están más enamorados de su trabajo y eso redunda en la calidad de las experiencias que proponen. Además de los Centros de Arte Cultura y Turismo de la Isla, si visitas el norte, no te puedes perder el Valle de las mil palmeras o la finca de aloe vera ecológico. En la zona centro, podrás conocer el Museo etnográfico Tanit y, en el sur, El Golfo o los Hervideros. No dejes pasar la ocasión de visitar los muelles deportivos Marina Rubicón y Puerto Calero.
4. Plan activo. El paraíso en kayak
Nuestro clima subtropical permite disfrutar del mar durante todo el año, con temperaturas del agua que no bajan de los 19º ni siquiera en invierno. Así que visualízate conduciendo tu kayak por la naturaleza caprichosa de la Isla, descubriendo sus cuevas, acantilados, islotes y playas. Las actividades náuticas que se ofrecen en Lanzarote pueden realizarse también cerca de la costa, lo que las hace ideales para los pequeños. No hace falta que traigas equipo. Con el asesoramiento de los profesionales del kayak, tú solo tendrás que centrarte en disfrutar de una experiencia segura y cómoda.
5. Plan aventurero. Safari submarino
Lanzarote cuenta con uno de los fondos marinos más ricos del mundo. A tan solo 25 metros de la superficie ya es posible ver su grandiosa biodiversidad. Los submarinos que hacen este safari son de tipo turístico, muy espaciosos y cómodos, con grandes ventanales que proporcionan una inmejorable vista del exterior. Cada inmersión es única y peces de todos los colores y formas salen al encuentro. No olvidemos los dos pecios de barcos hundidos, que despertarán la fantasía de los más aventureros de la familia.
6. Plan saludable. Senderismo
Si llevas todo el año anhelando el contacto con la naturaleza y el aire puro, ha llegado la hora de calzarse las zapatillas para descubrir la Isla a pie. Te aseguramos que tus retinas tardarán en asimilar la asombrosa naturaleza lanzaroteña por la que transcurren los senderos habilitados. Nuestro consejo es que elijas una de las rutas interpretadas que te introducirán en la fauna y flora de la isla, pero también en la arqueología, la cultura del agua o la tradición agrícola y ganadera. Esta inmersión en la esencia isleña es el mejor recuerdo que puedes llevarte de vuelta.
7. Plan de desconexión. La Graciosa
Sabemos que Lanzarote ofrece tanto que resulta difícil elegir un plan. Sin embargo, la visita a La Graciosa es obligada para quienes vienen en busca de la desconexión. En pocos lugares como en este se tiene la impresión de que el tiempo se ralentiza y fluye amablemente. Una buena forma de conocer la octava isla canaria es a través de la excursión en catamarán, que recala en el núcleo de Caleta del Sebo -donde imbuirse del estilo de vida slow de sus habitantes- y en el pequeño paraíso escondido de Playa de la Francesa. Te garantizamos que después de tus vacaciones en las islas volverás a casa con las pilas cargadas (si es que decides volver).