Top 9 de alojamientos singulares en Lanzarote
Tan importante como elegir el destino de viaje, se hace escoger el lugar donde alojarse durante la estancia. A menudo, por no decir todo el tiempo, nos gusta imaginarnos cómo son nuestros viajeros. Entre ellos esbozamos a visitantes que conciben «La Isla Diferente» tal y como la proclamamos: una isla pequeña donde el paisaje cambia de forma y color a cada paso, donde la naturaleza se respeta y el arte se venera. Este tipo de viajero es amante de la singularidad, y además de respirarla en la isla, la busca en el lugar donde se hospeda.
Pues bien, hoy hacemos una selección de 9 alojamientos singulares y llenos de sensibilidad de los que disfrutar en Lanzarote:
Buenavista Lanzarote Country Suites
Se trata de un conjunto de 5 villas donde todo se cuida al detalle. La arquitectura y su decoración interior conviven en total armonía con el paisaje que las rodea. Están situadas en un lugar privilegiado: La Asomada, una zona rural cercana al espectacular paisaje de viñedo volcánico de La Geria. Las vistas desde este lugar son impresionantes y a ellas se debe su nombre.
Casa Rural El Caletón del Golfo
El Caletón del Golfo es una casa de vacaciones del s.XIX. Se encuentra en un lugar excepcional, a pie de mar en uno de los singulares pueblos de pescadores de Lanzarote: El Golfo. La casa conserva los elementos tradicionales de la arquitectura canaria y cuenta con 3 apartamentos completamente equipados.
Hotel Rural Finca de La Florida
El Hotel Rural Finca de la Florida constituye una escapada hacia el contacto total con la tranquilidad y la naturaleza. Localizada sobre una extensión de 15.000 metros cuadrados de viñedo, es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del paisaje, en las cercanías del Parque Nacional de Timanfaya.
Casa Emblemática Garaday Lanzarote
Garaday Lanzarote es tradición y mimo. Una casa histórica que ha pertenecido a una misma familia durante varios siglos. Generación tras generación, la han cuidado y restaurado, conformando hoy un lugar de acogida para los visitantes de la isla. Resalta su personalidad histórica y la fusión entre tradición y los mejores equipamientos de la actualidad.
Caserío de Güime
El Caserío de Güime es una casa construida por el agricultor Pedro Bermúdez en el s. XVIII. Fue vivienda de los medianeros que trabajaban en sus tierras. Ha sido reformada por sus sucesores y actualmente se constituye en 3 casas independientes. Todas cuentan con piscina privada, jardín y barbacoa.
Casa Emblemática La Finca Uga
Situada en el centro del pueblo de Uga, La Finca Uga es un lugar que ofrece a sus huéspedes tranquilidad, sencillez y los valores de la naturaleza. Esta Casa Emblemática de arquitectura tradicional, es un lugar perfecto para disfrutar y relajarse en un entorno calmado.
Caserío de Mozaga
Se trata de una casa rural de arquitectura tradicional canaria de finales del s.XVIII. Está situada en Mozaga, en pleno corazón de la isla de Lanzarote y al límite de la zona vitivinícola de La Geria. Ha sido cuidada generación tras generación por una misma familia y actualmente destaca su mobiliario y arquitectura respetando los elementos tradicionales.
Hotel Emblemático Palacio Ico
El Palacio Ico construido sobre 1690. Actualmente, el único Hotel Emblemático de Lanzarote declarado por el Gobierno de Canarias. El edificio está completamente reformado, y constituye un ejemplo de arquitectura canaria incluido por el artista César Manrique en su libro: «Lanzarote, arquitectura inédita». Cuenta con 9 habitaciones diseñadas al detalle, donde predominan los elementos minimalistas y naturales.
Casa Tahiche
Se trata de una casa familiar localizada en el pueblo de Tahiche. Ha sido reformada con cariño por sus propietarios. Destacan sus habitaciones diáfanas y su atmósfera interior. Es confortable y luminosa, perfecta para disfrutar con familia y amigos. Cuenta con capacidad para 6 huéspedes, con 3 dormitorios y 3 baños.